Noticias

Santiago, 26 de Marzo de 2020

Desde este jueves 26 de marzo

SII habilita Oficina de Partes Virtual en su Dirección Nacional

  • Podrán usar este sistema remoto de entrega de documentación, los contribuyentes y las instituciones públicas.

Con el objetivo de entregar una nueva herramienta de facilitación para realizar trámites de manera remota, producto de la contingencia derivada del contagio del Coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos habilitó desde hoy la Oficina de Partes Virtual, que permitirá a contribuyentes y organismos del Estado enviar documentos a la Dirección Nacional del SII de manera electrónica.

De esta forma, en el caso de los servicios del Estado, estos podrán enviar Oficios, Resoluciones, Expedientes u otros documentos oficiales de manera digital al correo oficina.partes@sii.cl.

En tanto, los contribuyentes que necesiten realizar consultas de interpretación de la norma tributaria, también podrán hacerlo a través de dicho correo.

Tanto las instituciones públicas como los contribuyentes podrán consultar por el seguimiento de documentos ya ingresados en la Oficina de Partes del SII, a través del mismo correo electrónico.

Para realizar estos trámites, a través de la Oficina de Partes Virtual de la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, se deben considerar las siguientes recomendaciones:

  • El archivo enviado no deberá pesar más de 20 megabytes.
  • Indicar claramente en el mensaje el tipo y número de documento que se adjunta (si aplica), destinatario (persona o unidad del SII al que va dirigido) y datos de contacto del remitente.