Home Santiago, 7 de  Enero de 2002
Gratuitamente a través del sitio web del SII:

Disponibles Certificados de Avalúo Fiscal actualizados al primer semestre del 2002

Estudiantes que postulan al crédito fiscal universitario y requieren del Certificado de avalúo fiscal de un bien raíz, pueden obtenerlo directamente y gratis, sin necesidad de concurrir a las oficinas operativas del Servicio.


Ya están disponibles para los contribuyentes propietarios de bienes raíces los Certificados de Avalúo Fiscal actualizados al primer semestre del año 2002, el cual acredita el valor total de la propiedad, desglosado en avalúo afecto y avalúo exento, señalando además antecedentes generales como nombre del propietario, dirección del predio, destino y el N° de Rol de Avalúo.

Esta opción constituye una nueva facilidad para las personas que requieran de este Certificado para presentarlo en Universidades en el marco de la postulación a crédito fiscal universitario, en entidades bancarias y/o financieras, en Municipalidades, Serviu u otros organismos.

El Certificado acredita el avalúo fiscal de la última modificación que se haya efectuado al predio. Si desea saber si la propiedad tiene deuda de contribuciones asociadas, debe consultar directamente en la Tesorería General de la República.

Para obtener un Certificado de Avalúo Fiscal usted sólo debe conocer el N° de Rol de Avalúo del bien raíz y la comuna en la cual esta ubicado. Ante la eventualidad que no conozca el N° de Rol de Avalúo de su bien raíz puede efectuar una búsqueda asociada a su RUT.