Home | Índice de Noticias
Junto a otras instituciones públicas y privadas
Santiago, 5 de Mayo de 2011
SII apoya a emprendedores en feria ArribaMipyme
• La iniciativa comenzó el 4 de mayo y se replicará en todas las regiones del país, con el objetivo de reunir la oferta disponible para apoyar el emprendimiento.
• ArribaMipyme pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas -y de quienes tengan una idea de negocio- a los servicios públicos que pueden apoyarlos.

Punta Arenas fue el lugar elegido para dar inicio este 4 de mayo a la Feria de los Emprendedores “ArribaMipyme”, iniciativa que contó con la participación del Servicio de Impuestos Internos (SII), en conjunto con Corfo, Sence, BancoEstado, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola.

La jornada, desarrollada en dependencias de Inacap de la capital de la Región de Magallanes, reunió a los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de servicios, beneficios, líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros, así como también a quienes tienen una buena idea de negocio.

La actividad contempló además de stands de atención directa, la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientó sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento, como por ejemplo: “Financiamiento para Microempresas”, “Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas”, “Apoyo a proyectos agrícolas” y “Asociarse para emprender: apoyo para el emprendimiento femenino”, entre otras.

Al respecto, el SII ofreció la charla “Factura Electrónica y Portal Mipyme”, donde se abordaron los principales aspectos de estas herramientas que el SII dispone para facilitar el cumplimiento tributario de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Sobre este punto, el Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo, explicó que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo”.

La feria ArribaMipyme de Punta Arenas es la primera de una serie de eventos que se realizarán en todo Chile, y cuyas fechas de los próximos encuentros están planificadas según la tabla adjunta:

Región Fecha
Magallanes y Antártica Chilena 4 de mayo
Aysén 12 de mayo
Los Lagos 19 de mayo
Los Ríos 24 de mayo
La Araucanía 2 de junio
Biobío 8 de junio
O’Higgins 16 de junio
Valparaíso 23 de junio
Coquimbo 30 de junio
Atacama 7 de julio
Antofagasta 14 de julio
Tarapacá 19 de julio /28 de julio
Arica y Parinacota 21 de julio
Metropolitana 29 y 30 de septiembre