Home | Índice de Noticias
Santiago, 22 de julio de 2011
SII advierte sobre falso correo electrónico que circula

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa a la comunidad que durante hoy viernes 22 de julio, en la Mesa de Ayuda Telefónica se han recibido llamadas consultando acerca de un correo electrónico que circula con la dirección impuestos@sii.gob.cl.

Asimismo, también se ha reportado que el mismo correo está siendo enviado desde las direcciones fiscalía@sii.cl, adeudos@sii.cl y contribuciones@sii.cl, entre otras que eventualmente puedan detectarse.

Al respecto, el SII se hace un deber en aclarar que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y cuyo contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, como tampoco abrir los archivos anexados incluidos en el mismo ya que se puede tratar de programas que buscan dañar los computadores.

La mesa de ayuda telefónica del SII señala que las llamadas reportando al respecto, han descendido considerablemente en las últimas horas y que representan menos del 40% del total de consultas que se reciben. Esta disminución podría ser un indicativo de que el público está consciente de que se trata de falsos mensajes a los que no se debe prestar atención.

El SII investigará el origen de esta serie de correos electrónicos y analizará las acciones legales que iniciará contra quienes sean responsables de los mismos.