Home | Índice de Noticias
Pretende hacer creer que ha sido enviado por el Servicio
Santiago, 8 de Octubre de 2012
SII advierte acerca de falso correo electrónico en circulación

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que hoy lunes 8 de octubre, se han recibido informes sobre la circulación de un correo electrónico con la dirección impuestos@sii.gob.cl.

También se ha reportado que el mismo correo está siendo enviado desde las direcciones fiscalia@sii.cl, adeudos@sii.cl y contribuciones@sii.cl, entre las que hasta el momento se han detectado.

Al respecto, es deber del SII aclarar que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y cuyo contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco abrir los archivos anexados incluidos en el mismo ya que se puede tratar de programas que buscan dañar los computadores.

Asimismo, el público debe tener presente que el SII no está enviando a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas.

Durante el día de hoy, la mesa de ayuda telefónica del SII ha recibido muy pocas llamadas consultando al respecto, lo cual es un indicativo de que el público está consciente de que se trata de falsos mensajes a los que no se debe prestar atención.