Home | Índice de Noticias
Declaración de Renta 2013
Santiago, 10 de Mayo de 2013
SII autoriza 1.341.475 devoluciones a quienes Declararon hasta el 19 de abril
  • El sábado 11 de mayo se inicia el proceso de  devolución de impuesto para los contribuyentes que solicitaron depósito en cuenta corriente. 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que autorizó 1.341.475 devoluciones de impuestos –que corresponde al 92% del total de devoluciones solicitadas- a los contribuyentes que enviaron su declaración hasta el 19 de abril. Las devoluciones autorizadas equivalen a un monto de $485.868 millones, cifra un 12,4% mayor que la registrada en 2012 por el mismo concepto.

Del total de declaraciones recibidas dentro del primer plazo para declarar Renta, 1.452.877 correspondieron a declaraciones con solicitud de devolución de impuestos, lo que representa un 94,8% del total de declaraciones recibidas a dicha fecha.  

Los contribuyentes recibirán su devolución el sábado 11 de mayo, si se solicitó depósito en cuenta bancaria; y quienes solicitaron devolución con cheque, recibirán su devolución a partir del 30 de mayo.

Consulta de estado

Para revisar el estado de su declaración de Renta, y verificar si su devolución fue autorizada o si continúa en los procesos de fiscalización del SII, el contribuyente puede acceder a www.sii.cl, menú de Renta, opción Consultar estado de declaración.

Los usuarios de smartphone y/o Tablet también pueden consultar la información en m.sii.cl, menú de Aplicaciones, opción Declaración de Renta, Consulta Estado de Declaración.

Se recuerda a los contribuyentes que el siguiente es el calendario de devolución de impuestos correspondiente al año 2013:

 

Desglose de montos de devolución por región