Home | Índice de Noticias
Santiago, 22 de Marzo de 2013
Disponible aplicación para que padres puedan ceder beneficio de rebaja de Impuestos por gastos en educación para declaración de Renta 2013
  • Los padres, de común acuerdo, pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja en sus impuestos. Si no lo hacen, el monto se dividirá en partes iguales entre ambos padres.
  • Para este proceso de declaración de Renta, el descuento al que es posible acceder es de hasta $40.200 por hijo, si se cumplen los requisitos establecidos en la Ley.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que ya se encuentra disponible en www.sii.cl la declaración jurada que debe enviar el padre y/o la madre que desee ceder el beneficio de rebaja de impuestos por gastos en educación, al que será posible acceder en el  proceso de Declaración de Renta 2013.   

Se recuerda que el beneficio establece que por cada hijo estudiando el padre y/o la madre pueden acceder a una rebaja en sus impuestos de hasta $40.200 por hijo, si se cumplen los requisitos establecidos por la Ley.

Los padres, de común acuerdo, pueden optar por designar a uno de ellos como el beneficiario del 100% de la rebaja. Para manifestarlo, el padre o madre que cede el beneficio, debe realizar la declaración jurada accediendo a www.sii.cl, menú Renta o menú Declaraciones Juradas, opción “Declaración jurada simple de cesión de beneficio de crédito por gastos de educación, Art.55 ter”, antes de presentar su declaración anual de renta en abril. Si no lo hacen, el monto de $40.200 por hijo se dividirá en partes iguales entre ambos padres.

Requisitos
Para acceder a dicha rebaja de impuestos, se deben cumplir los siguientes requisitos: Para verificar si puede utilizar el beneficio, puede utilizar el Simulador del beneficio por gastos en educación.

* Información de asistencia de sus hijos

Es responsabilidad de las instituciones de enseñanza pre-escolar, básica, diferencial y media reconocidas por el Estado, o de aquellas Municipalidades o Corporaciones Municipales que tengan bajo su dependencia dichos establecimientos educacionales, informar sobre el cumplimiento de asistencia de sus alumnos matriculados al año 2012, para poder optar al beneficio de rebaja de impuestos por gastos en educación.

Por ello, si al revisar el estado de la declaración jurada efectuada por estas instituciones, o al momento de realizar su declaración de renta, no aparece su información en forma correcta, deberá dirigirse al establecimiento respectivo para solicitar que corrijan o realicen la declaración jurada n° 1904 que corresponde.

Para mayor información, visite el Portal de Renta disponible en www.sii.cl.