A través de Internet:
SII ha recibido más de 910 mil declaraciones en primeros nueve días de Operación Renta
  • Cifra representa un aumento del 16% en relación con el año pasado a esta misma fecha.
  • Quienes tengan derecho a devolución y presenten su declaración hasta el 17 de abril, recibirán el depósito en su cuenta bancaria el martes 13 de mayo.
Santiago, 10 de Abril de 2014

Más de 910 mil declaraciones ha recibido el Servicio de Impuestos Internos a través de su página web durante los primeros nueve días de la Operación Renta 2014, cifra que representa un aumento del 16% con respecto a los formularios ingresados por Internet el año pasado a esta misma fecha.

El sitio móvil del SII, en tanto, acumula a la fecha 12.533 declaraciones enviadas a través de Smartphones o Tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 450 %.

En materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 19,4 millones de visitas acumuladas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.

Asistencia y ayuda
Quienes todavía no han enviado su declaración pueden obtener orientación y asistencia en los más de 196 puntos habilitados a lo largo del país, los que incluyen presencia de funcionarios en centros comerciales, supermercados y municipios.

Este despliegue en terreno se suma a la atención habitual que se entrega en las oficinas del SII, en las que además los usuarios pueden obtener o recuperar su clave secreta para operar en el sitio web del SII y así enviar su declaración por este medio. La información detallada acerca de las fechas, horarios y lugares de atención en todo Chile está disponible en el portal de Renta 2014 en www.sii.cl.

En el mismo portal se puede acceder a una gran variedad de informaciones y herramientas útiles para facilitar la declaración, la que incluye preguntas frecuentes, simuladores y ejemplos prácticos de los beneficios y/u obligaciones, además de Asistentes de Cálculo que acompañarán a los contribuyentes que se acojan al beneficio de Rebaja de Impuestos por Gastos en Educación y/o que deban calcular el monto de sus Cotizaciones Previsionales Obligatorias.
 
Se recuerda que quienes tengan derecho a devolución y presenten su declaración hasta el 17 de abril, recibirán el depósito en su cuenta bancaria el martes 13 de mayo.

En este sentido, y como parte de las medidas de contingencia adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande, los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá disponen de un plazo adicional hasta el 25 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.