A través de Internet:
Hoy vence primer plazo para declarar la Renta y recibir devolución anticipada
  • Quienes tengan derecho a devolución y presenten su declaración hasta esta medianoche, recibirán el depósito en su cuenta bancaria el martes 13 de mayo.
  • Contribuyentes de Arica y Parinacota, Iquique y Valparaíso disponen de plazo adicional hasta el 25 de abril.
Santiago, 17 de Abril de 2014

El Servicio de Impuestos Internos informó que esta medianoche vence la primera fecha de corte para que los contribuyentes con derecho a devolución presenten su declaración de Impuesto a la Renta y reciban los depósitos en cuentas bancarias en forma anticipada, el próximo 13 de mayo.

Se recuerda que como parte de las medidas de contingencia adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en Valparaíso, los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Valparaíso disponen de un plazo adicional hasta el 25 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.

Cabe señalar que en lo que va transcurrido de la Operación Renta 2014 el SII ha recibido 1.369.253 declaraciones a través de su página web,  cifra que representa un aumento del 11% con respecto a los formularios ingresados por Internet durante el año pasado a esta misma fecha.

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 96% está solicitando devolución de impuestos.

Por otra parte, el sitio móvil del SII, acumula a la fecha 17.790 declaraciones enviadas a través de Smartphones o Tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 117 %.

Finalmente, en materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 29,3 millones de visitas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.