Santiago, 20 de Octubre de 2014
Entre el 20 y 25 de octubre
Tercera versión de la Semana Pyme

A partir del lunes 20 y hasta el sábado 25 de octubre se celebrará por tercera vez en el país la “Semana de la Pyme”, iniciativa gubernamental que se realiza todos los años a nivel nacional, tendiente a inyectar innovación y realzar la importancia de este segmento de contribuyentes en la economía nacional.
 
Esta actividad persigue reconocer la importancia de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), impulsar el desarrollo de las mismas, considerando que representan el 63% de los puestos de trabajo en el país y que son claves en el actual desarrollo económico.
 
Al mismo tiempo, busca fomentar la innovación y competitividad, rescatar el espíritu emprendedor, difundir las experiencias exitosas, presentar las herramientas y programas de apoyo gubernamentales y promover un cambio cultural en torno al emprendimiento.
 
Una Pyme se define como aquella empresa que declara ventas anuales inferiores a 100 mil UF y/o que requiera menos de 200 trabajadores.
 
Para quienes deseen obtener más información acerca de esta feria, se les solicita visitar la página www.semanadelapyme.cl.