Santiago, 25 de Noviembre de 2014
Utilice opciones de pago en línea en sii.cl
Vence plazo para pagar contribuciones de bienes raíces

El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los propietarios de bienes raíces que el lunes 1 de diciembre vence el plazo para pagar sin recargos la cuarta cuota de contribuciones correspondientes a este año, ya que por corresponder el vencimiento original al domingo (30 de noviembre) se prorroga al día hábil siguiente.
 
Se recomienda a los contribuyentes realizar el trámite por Internet, a través de sii.cl, menú Bienes Raíces, opción Pago en Línea de Contribuciones, mediante cargo a su tarjeta de crédito o  cuenta bancaria, con alguna de las Instituciones Financieras Habilitadas para realizar el pago en línea.

También puede pagar simultáneamente varias cuotas de contribuciones, correspondientes a una o más propiedades, utilizando el Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, opción en la que necesitará contar con su Clave Secreta.

Cabe señalar que al segundo semestre de 2014, del total de 6.794.503 bienes raíces que existen en el país, el 64% están exentos  del pago de contribuciones, mientras que en el caso de las propiedades habitacionales (viviendas) el porcentaje de exención total alcanza al 78%.