Santiago, 27 de Septiembre de 2014
Entró en régimen su vigencia este segundo semestre:
Rebaja de contribuciones favorece a casi 12.000 adultos mayores vulnerables

Un total de 11.803 adultos mayores vulnerables económicamente y propietarios de bienes raíces habitacionales fueron favorecidos con la rebaja de sus cuotas de contribuciones correspondientes a septiembre y noviembre de este año, al entrar en régimen la vigencia de los beneficios dispuestos en la Ley 20.732, que limita el pago del Impuesto Territorial a un monto que no exceda del 5% de su ingreso anual.

La norma legal, publicada el 5 de marzo de 2014, establece que la suma de la tercera y cuarta cuota de contribuciones de este año, y la primera y segunda cuota del 2015, no podrán ser superiores al 5% del ingreso anual del propietario, considerando los ingresos percibidos por los beneficiarios durante el 2013.

De esta manera y con la aplicación del beneficio, para el segundo semestre de 2014 habrá un menor cobro de contribuciones equivalente a $ 724.572.540.

Actualmente, están en proceso de análisis otras 79 solicitudes de rebaja del Impuesto Territorial presentadas por los interesados en acogerse al beneficio en las Direcciones Regionales del SII. Si es que éstas cumplen con los requisitos legales, se harán efectivas en la próxima emisión de roles de reemplazos, que se realiza en diciembre.
 

Cabe recordar que deacuerdo con la Ley, para acceder al beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos: