Santiago, 27 de Noviembre de 2014
A través de ciclo de charlas
Dirección Regional Iquique capacitó a funcionarios del Poder Judicial sobre Reforma Tributaria

Rómulo Gómez, Director Regional de Iquique, durante una de las charlas impartidas a funcionarios del Poder Judicial de la Región de Tarapacá.

En el marco de la implementación de la Reforma Tributaria,  la Dirección Regional Iquique dictó un ciclo de cuatro charlas de capacitación destinado a funcionarios del Poder Judicial de la Región de Tarapacá.
 
La capacitación se efectuó los días 6, 13, 17 y 18 de noviembre en dependencias de la Corte de Apelaciones de Iquique y estuvo orientada a 120 integrantes de la Corte, de los Tribunales de Garantía y Oral en lo Penal, de Familia, del Trabajo y Civiles.
 
A cargo de impartir las charlas estuvieron el Director Regional, Rómulo Gómez, y los abogados Carlos Morales, Jefe del Departamento Jurídico, y sus subrogantes, Pablo Cepeda y Cecilia Soto.
 
Las jornadas fueron ampliamente valoradas por los jueces, secretarios y funcionarios judiciales participantes, ya que en ellas se dieron a  conocer la filosofía que hay detrás de la implementación de la Reforma Tributaria y, en particular, las normas anti elusivas del Código Tributario. En tal sentido, destacaron que los temas que se trataron están muy relacionados con el trabajo que desarrollan a diario.
 
Este tipo de acciones de apoyo y asistencia forman parte del activo rol que le cabe al SII como un actor protagónico de este proceso, cuya puesta en marcha demandará a la institución un gran esfuerzo de todos sus estamentos, de manera de responder a las exigencias que implican estas nuevas disposiciones fiscalizadoras.