Operación Renta 2014
Miércoles 30 de abril vence plazo para realizar declaraciones con pago
Santiago, 30 de Abril de 2014

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que hoy miércoles 30 de abril vence el plazo para que los contribuyentes a los que corresponde pago de impuestos, presenten su declaración de Renta a través de Internet, o en los bancos autorizados a lo largo del país, si entregan su formulario en formato de papel.
 
Quienes a partir de esta medianoche declaren fuera del plazo legal, se exponen al pago de los reajustes, intereses y multas que establece el Código Tributario.

Para los contribuyentes a los que no corresponde pago o solicitan devolución de impuestos, el plazo de presentación de su declaración de renta se extiende hasta el 9 de mayo. Quienes se encuentren en este último caso, recibirán la devolución correspondiente el 28 de mayo, si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria; y el 30 de mayo, si optaron por cheque.

Cabe señalar que al 25 de abril, fecha de cierre del segundo plazo para declarar Renta y recibir la devolución en forma anticipada, un total de 1.947.972 contribuyentes presentó su declaración de impuestos en www.sii.cl, cifra un 1,1% mayor a la que se registraba en 2013 en la misma fecha.

Del total de declaraciones recibidas, 1.447.634, es decir un 74%, correspondió a propuestas ofrecidas por el SII que fueron aceptadas por los contribuyentes.