Santiago, 2 de Julio de 2015
SII advierte circulación de nuevos correos electrónicos falsos

El Servicio de Impuestos Internos advierte a los contribuyentes que ha detectado la existencia de nuevos correos electrónicos falsos, enviados desde diferentes casillas y con el Asunto “Denuncia”. En su contenido hace referencia a supuestas denuncias por infracciones tributarias que le están siendo notificadas (Ver ejemplo de correo falso).

Sobre el particular, el SII aclara que se trata de correos electrónicos que no han sido enviados por la institución y su contenido no debe ser atendido por los contribuyentes y usuarios que lo reciban, así como tampoco ingresar al link que allí se menciona o descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener sus datos personales o dañar sus computadores.

Asimismo, nos hacemos el deber de informar que las únicas casillas o direcciones de correo válidas, utilizadas por el Servicio para el envío de correos electrónicos a los contribuyentes, son aquellas cuya extensión de dominio corresponde a "@sii.cl". Cualquier comunicación electrónica cuyo remitente no corresponda a la extensión señalada, no ha sido remitida ni es responsabilidad del SII.

Recordamos que la política del Servicio de Impuestos Internos es no enviar a los contribuyentes y usuarios en general, ningún tipo de correo electrónico que contenga archivos adjuntos ni links que direccionen a otras páginas.