Santiago, 7 de Octubre de 2015
Se debe realizar entre octubre y diciembre de cada año
Partió proceso de Declaración de Predios Forestales

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que los propietarios de terrenos acogidos al Decreto Ley N° 701, de 1974, sobre Fomento Forestal, beneficiados con exención total o parcial del Impuesto Territorial, deben presentar, entre octubre y diciembre de cada año, una Declaración Jurada relacionada con las superficies plantadas y cortadas al 31 de diciembre del año anterior, según lo establece la Resolución Exenta SII N° 111, de 2008.

Como resultado de este proceso, se actualizará la información sobre las superficies de terreno que conservan la exención, así como aquellas a las que no les corresponde este beneficio.

Para estos efectos, en sii.cl, menú Bienes Raíces, sección “Declaraciones juradas y solicitudes”, opción “Predios Forestales”, se encuentran disponibles las siguientes opciones:

 - Aplicación para efectuar la Declaración Jurada respectiva.
 - Opciones para consultar las declaraciones presentadas en períodos anteriores.
 - Opción de búsqueda de roles de avalúo de los predios que deben ser declarados, según los datos registrados al 31 de diciembre de 2014.

Independiente de las ventajas que ofrece sii.cl, se recuerda que esta Declaración Jurada también puede ser presentada en las respectivas áreas de Avaluaciones de las oficinas del SII.