Santiago, 20 de Marzo de 2015
Directamente al Fiscal Nacional:
SII entregó a Ministerio Público información contable de empresa SQM

El Servicio de Impuestos Internos informó que a primera hora de esta mañana entregó en las oficinas del Ministerio Público la información contable de la empresa SQM, tal como le fuera solicitado el miércoles pasado mediante oficio por la Fiscalía.

La entrega de la información se efectuó pasadas las 9 de la mañana directamente en la oficina del Fiscal Nacional, en cumplimiento de lo dispuesto en el inciso final del artículo N° 180, del Código Procesal Penal.
 
La preparación de los antecedentes fue encargada directamente por el Director del Servicio a la Subdirección Jurídica del organismo, y su entrega se materializó a través de un CD.
 
Cabe señalar, finalmente, que la información con que cuenta el SII siempre ha estado disponible para la Fiscalía cuando, en el marco de sus atribuciones, así lo requiere para la investigación de delitos.
 
De hecho, desde diciembre del año pasado se potenció sustantivamente el funcionamiento de un sistema informático de interconexión entre ambos organismos por medio del cual los fiscales acceden en línea a información básica de los contribuyentes, incluyendo varias Declaraciones Juradas, aplicación que cotidianamente utilizan en el ejercicio de sus funciones.