Santiago, 24 de Abril de 2015
Depósitos bancarios se efectuarán el 19 de mayo:
Este lunes 27 de abril vence segundo plazo para declarar Renta y recibir devolución en forma anticipada
  • Más de 1.996.000 contribuyentes ya enviaron su declaración por Internet, lo que representa un aumento de 13% con respecto a 2014.

El Servicio de Impuestos Internos recuerda a los contribuyentes que este lunes 27 de abril vence el segundo plazo para declarar Renta y recibir la devolución en forma anticipada. Quienes presenten su declaración hasta ese día recibirán su devolución el 19 de mayo, si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria, y el 29 de mayo si la opción es devolución con cheque.

En lo que va transcurrido de la Operación Renta 2015, el SII ha recibido 1.996.272 declaraciones por Internet, lo que representa un aumento de 13% con respecto de las registradas a esta misma fecha el año anterior. 

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 92% solicita devolución de impuestos.

Cabe recordar que como parte de las medidas de ayuda adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por los aluviones e inundaciones del Norte, los contribuyentes con domicilio en las comunas de Antofagasta, Taltal y toda la Región de Atacama que declaren dentro de este segundo plazo recibirán su devolución vía depósito bancario el 13 de mayo. Los contribuyentes de la Región de Aysén tendrán igual plazo, debido a las movilizaciones de funcionarios públicos de dicha Región.
 
Además es importante mencionar que el plazo para presentar la Declaración de Renta 2015 por Internet vence el jueves 30 de abril para los contribuyentes a los que corresponde pago y hasta el 8 de mayo para quienes solicitan devolución de impuestos.
 
En la página web del Servicio existe un Portal de Renta que concentra toda la información para el año tributario 2015, incluidos beneficios, fechas claves, preguntas frecuentes, material de asistencia y noticias, entre otros contenidos.