Santiago, 25 de Mayo de 2015
Ante el Ministerio Público:
SII presentó denuncia por robo en Regional Metropolitana Santiago Poniente

El Servicio de Impuestos Internos presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público para que investigue el robo y los destrozos que provocaron desconocidos que esta madrugada ingresaron a la sede de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Poniente, ubicada en la calle Romero, comuna de Santiago.

La mencionada oficina sufrió daños de consideración en ventanales, puertas y mobiliario por parte de sujetos no identificados que ingresaron por la fuerza a su  interior y robaron diversos artículos, entre ellos notebook, celulares y un data show.

Producto de lo anterior, la sede Regional debió retrasar la jornada de atención de los contribuyentes hasta las 11:00 horas, a la espera de que la policía terminara de realizar las pericias respectivas.

La denuncia presentada en la Fiscalía está dirigida en contra de todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de robo con fuerza en lugar no habitado, establecido en el artículo 442, N°1, del Código Penal, solicitando que se instruya una investigación criminal y se les sancione al máximo de las penas que contempla la ley para los hechos denunciados.