Santiago, 25 de Noviembre de 2015
Otorgado por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la UC
SII recibió Premio a la Innovación Tecnológica

El Servicio de Impuestos Internos fue uno de los ganadores de los Premios Club CIO 2015, organizado por el Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (CETIUC) y cuyo objetivo es entregar una distinción a los CIO (Chief Information Officer, Gerente de Informática), que durante el año han ejecutado proyectos exitosos en Tecnología de la Información. 
 
Como una forma de mostrar el grado de desarrollo de las áreas de Informática en Chile y reconocer los proyectos más sobresalientes de los miembros del Club CIO, el CETIUC hizo entrega el 23 de noviembre, de los premios a los proyectos agrupados en las cinco categorías que contemplaba el certamen. Cabe destacar que este reconocimiento toma mayor validez al ser otorgado por los mismos CIO.
 
El SII recibió el premio al “Mejor Proyecto de Innovación con TI y Nuevas Tecnologías”, con su proyecto “Fiscalización de IVA con Tecnología Big Data”, en el cual los Departamentos de Informática Impuestos Indirectos y de Sistemas de Fiscalización de la institución, implementaron una solución de procesamiento masivo de información, orientada a mejorar y robustecer la fiscalización del IVA, a través del Formulario 29, lo que se transforma en una poderosa herramienta para disminuir la evasión, que es uno de los objetivos fundamentales del Servicio.
 
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Hotel NH Collection Plaza Santiago (ex Hotel Radisson Plaza Santiago) y en nombre del Servicio recibió el estímulo el Subdirector de Informática, Erick Marinkovic.
 
El premio obtenido fue muy valorado al interior de la institución, porque constituye un reconocimiento al esfuerzo desplegado por recuperar la capacidad de innovación que ha caracterizado al SII.