Santiago, 26 de Marzo de 2015
SII habilita Portal de Operación Renta 2015

El Servicio de Impuestos Internos informa que ya se encuentra disponible el Portal de Renta 2015. En él, los contribuyentes encontrarán una orientación y ayuda para presentar correctamente su Declaración de Renta 2015, a partir del miércoles 1 de abril.

En este portal, además, está disponible para los contribuyentes, en la opción “Declarar Renta”, una versión preliminar de su propuesta, aunque sólo podrán enviar su declaración definitiva desde el 1 de abril. Se recuerda que la propuesta de declaración se confecciona con los antecedentes enviados por los agentes retenedores e informantes,  por lo que se recomienda revisarlos y establecer si la información coincide con los datos que posee. Estos  antecedentes se pueden consultar en la opción “Información de sus Ingresos, Agentes Retenedores y otros”.

Este año también se han habilitado las secciones “Información de Interés” y “Ayudas”, en que se profundizan temas vinculados con el proceso de Declaración de Renta, más una serie de herramientas de utilidad, como por ejemplo, preguntas frecuentes, guías de ayudas y el simulador para el cálculo de la rebaja de impuestos por gastos en educación.

Otro dato importante es la existencia del listado con los “Lugares de Asistencia Tributaria y Acceso a Internet”, con las fechas y direcciones en que el contribuyente del Impuesto Anual a la Renta recibirá atención presencial de funcionarios del SII para orientar su declaración 2015.