Santiago, 27 de Febrero de 2015
Se capacitó a contadores y profesionales contables de todo el país
Con gran participación culmina primer ciclo de seminarios sobre Reforma Tributaria

Ayer jueves finalizó el primer ciclo de seminarios sobre Reforma Tributaria a contadores y profesionales contables de todo el país, en el marco del convenio de colaboración suscrito el pasado 29 de enero entre el SII, la Subsecretaría de Hacienda y el Colegio de Contadores de Chile.
 
En este primera etapa, realizada  entre el 23 y 26 de febrero y en la que los expositores fueron expertos del Servicio de Impuestos Internos, se capacitó a alrededor de 2.500 profesionales contables, sobre beneficios y cambios normativos contenidos en la actual Reforma Tributaria.

En su oportunidad, el Director del SII, Michel Jorratt, destacó la importancia de los profesionales contables en el sistema tributario y, puntualmente, en la implementación gradual de la Reforma Tributaria en el país, dada su relevancia en términos de poder aplicar la nueva tributación y en difundir a los contribuyentes los conocimientos y beneficios que conlleva la nueva normativa.

Justamente el objetivo de estos seminarios denominados “Principales Aspectos de la Reforma Tributaria orientados a las Mipymes”, es capacitar y asistir en la implementación gradual de la Reforma Tributaria. Los temas que abordan son entre otros: la Postergación del Pago del IVA,  Pagos Provisionales Mensuales,  Régimen Simplificado de Tributación – Artículo 14 ter,  Crédito por Activo Fijo y  Depreciación Acelerada.


Se estima que los Seminarios, que concluyen a fines de marzo, abarcarán a cerca de 6.000 profesionales contables de todo el país.
 
El segundo ciclo de seminarios parte la próxima semana, entre el lunes 2 y jueves 5 de marzo, en las sedes del Colegio de Contadores de Chile, de 18:00 a 21:00 hrs.

Ver Noticia relacionada