Santiago, 28 de Enero de 2015
Mejoras en las opciones existentes en el portal de sii.cl
Disponible nuevo sistema de búsqueda de normativa asociada a Reforma Tributaria

Dada la importancia de las normativas e instrucciones que apoyan la implementación de la Ley N° 20.780 de Reforma Tributaria, acaba de estrenarse en sii.cl una nueva presentación para la búsqueda de Resoluciones Exentas y Circulares que entregan alcances y precisiones a la ley.

A partir de hoy, al ingresar al Portal de Reforma Tributaria, menú Circulares y Normativas, se despliegan dos opciones: por tipo de contribuyente y por tipo de impuesto. La primera opción permite rastrear la normativa asociada a: micro y pequeñas empresas, medianas empresas, grandes empresas, personas, todos y otras normativas. Por otra parte, la opción tipo de impuesto, ordena las precisiones legales existentes a la fecha a partir de alcances al Impuesto Adicional y cuerpos legales como Código Tributario, IVA, IVA/Renta, Renta y otros impuestos.

Esta mejora busca optimizar los tiempos de búsqueda del material de interés, según el tipo de contribuyente que se trate o el impuesto que ha sido precisado con la Reforma Tributaria.