Santiago, 30 de Septiembre de 2015
Comenzaron nuevos servicios relacionados a la Reforma Tributaria

El SII puso hoy a disposición de los contribuyentes nuevos servicios asociados a la implementación de la Reforma Tributaria. Entre estos se encuentran:

Consulta Pública de Normas: Sitio donde el SII dejará a disposición de los contribuyentes aquellas normas que está elaborando, previo a su publicación oficial, con el objetivo de que los interesados puedan emitir su opinión sobre su contenido y efectos o formular propuestas sobre los mismos. Las normas que el Servicio debe dejar en consulta pública son aquellas que tengan por objeto interpretar, con carácter general, normas tributarias o modificar criterios interpretativos previos.

Enrolamiento de Notificación por Correo Electrónico: Opción habilitada en el sitio del SII (sii.cl), donde el contribuyente podrá indicar el correo electrónico al que desea que se le envíen todas las notificaciones que le practique el Servicio.

Sustitución de Multas por Programa de Capacitación: Opción que tienen los contribuyentes acogidos al artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que cumplan con determinados requisitos, para solicitar la sustitución de la multa respectiva por la participación en programas de capacitación.

Dentro del Portal de Reforma Tributaria del sitio web del SII, Portal de la Reforma, se dispone de mayor información para orientar a los contribuyentes respecto de las acciones anteriormente mencionadas, de manera de facilitar la implementación de este importante proceso de cambio.