Santiago, 31 de Diciembre de 2015
En circulación Suplemento de Declaraciones Juradas para Operación Renta 2016

El Servicio de Impuestos Internos informa que hoy está circulando junto con la edición del diario El Mercurio el Suplemento de Declaraciones Juradas de Renta, Año Tributario 2016, que contiene la información del proceso de declaraciones que se inicia durante el mes de febrero próximo.

Las nuevas Declaraciones Juradas, que se incorporan a partir de 2016 son:


N° DDJJ

Nombre

1913

Declaración Tributaria Anual de Caracterización Tributaria Global.

1924

Declaración Jurada Anual sobre rentas y créditos correspondientes a propietarios, socios, comuneros o accionistas de contribuyentes acogidos al régimen tributario de la letra A) del artículo 14 ter de la LIR.

1925

Declaración Jurada Anual de Fondo de Utilidades Tributables (FUT).

1926

Declaración Jurada Anual sobre Base Imponible de Primera Categoría y Datos Contables de Balance.

1927

Declaración Jurada anual empleadores de trabajadores de las artes y espectáculos, artículos 145 A y siguientes del Código del Trabajo, para fines previsionales.

De las citadas declaraciones juradas, cabe destacar la incorporación de la “Declaración Jurada N°1913,  de Caracterización Tributaria Global” (Res. 110/2015), cuya presentación permitirá al SII obtener información cualitativa en materia de procesos u operaciones que revisten interés para efectos de la caracterización de los grandes contribuyentes en el marco de la gestión del cumplimiento tributario. Esta declaración deberá ser presentada antes de la presentación de sus declaraciones de renta por el segmento de Grandes Contribuyentes y por aquellos contribuyentes pertenecientes a la nómina de Grandes Contribuyentes.

Asimismo, es importante recordar a todos los contribuyentes que presentan estas declaraciones juradas que a partir de este año no estará disponible el software gratuito del SII, y que, en su reemplazo, se podrán utilizar las alternativas de formulario en pantalla, software importador de archivos o software generador de archivos, cuyas instrucciones están contenidas en las ayudas de Declaraciones Juradas de Renta.

El formato digital del Suplemento será publicado durante el mes de enero en nuestra página Web.