Santiago, 1 de Diciembre de 2016
Encuesta se está aplicando a nivel mundial
SII participa en iniciativa de la OCDE sobre certidumbre tributaria

En el marco de la colaboración activa de Chile con las iniciativas que desarrolla la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país se encuentra participando en una encuesta mundial sobre certidumbre tributaria.

El estudio busca recopilar y entender el punto de vista de las empresas sobre las fuentes de incertidumbre tributaria y las soluciones para incrementar la seguridad en el sistema impositivo, en el contexto de su importancia en la promoción de la inversión, comercio y crecimiento balanceado.

El resultado de la encuesta se utilizará para identificar soluciones concretas y prácticas que ayuden a mejorar la seguridad impositiva. Es por esto que el organismo internacional ha hecho un llamado a los países miembros a difundir la encuesta activamente y fomentar la participación a nivel local.

Considerando el interés en que Chile esté representado en los resultados del estudio, se invita a empresas y especialistas tributarios a contestar la encuesta, cuyas respuestas serán confidenciales, en el siguiente vínculo (en idioma inglés): http://bit.ly/oecd-tax-business-survey.