Santiago, 3 de Noviembre de 2016
Deberá declararse entre octubre y diciembre de este año
Se inició proceso de Declaración de Predios Forestales 2016

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que los propietarios de terrenos acogidos al Decreto Ley N° 701, de 1974, sobre Fomento Forestal, beneficiados con la exención total o parcial del Impuesto Territorial, deben presentar, entre octubre y diciembre de este año, una Declaración Jurada relacionada con las superficies plantadas y cortadas al 31 de diciembre de 2015, según lo establece la Resolución Exenta N° 111, de 2008.

Como resultado de este proceso, el SII actualizará la información sobre las superficies de terreno que conservan la exención, así como de aquellas a las que no les corresponde el beneficio.

Los contribuyentes propietarios de los bienes raíces aludidos pueden presentar su declaración en sii.cl, menú Bienes Raíces, sección Declaraciones Juradas y Solicitudes, Predios Forestales, opción “Declarar”. Además, pueden consultar los roles de avalúo que deben ser declarados en la opción “Buscar los roles a declarar”.
 
Se le recuerda que la declaración también puede ser efectuada de manera presencial en la Oficina de Avaluaciones del SII correspondiente al domicilio del propietario.

Si requiere mayor información en torno a este tema, visite la opción Ayudas, existente también en la sección Predios Forestales.