Santiago, 5 de Febrero de 2016
SII advierte circulación de nuevo correo electrónico falso

El Servicio de Impuestos Internos advierte a los contribuyentes que ha detectado en las últimas horas la existencia de un nuevo correo electrónico falso, con el asunto de “Usted posee denuncias por infracciones tributarias” (ver ejemplo).

Sobre esta situación, el SII aclara que se trata de un correo electrónico que no ha sido enviado por la institución y que debe ser obviado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban. También se recomienda no ingresar a ninguno de los link que allí se mencionan, ni menos descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores, las que son constitutivas de delito.

Cabe señalar que este Servicio resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no incluyen links a otros sitios.

Reiteramos que la política del Servicio de Impuestos Internos es no enviar ningún tipo de correo electrónico que contenga links que direccionen a otras páginas a los contribuyentes y usuarios en general.