Santiago, 9 de Diciembre de 2016
De acuerdo a la Ley Única de Fondos N° 20.712:
SII Publica Circular N° 67 sobre Tributación de Fondos de Terceros y Carteras Individuales

Luego de un proceso de consulta pública, el Servicio de Impuestos Internos publicó la Circular N° 67, del 7 de diciembre de 2016, en la que instruye sobre el régimen de tributación que afecta a los fondos administrados por administradoras de fondos de terceros y carteras individuales, de acuerdo a la Ley Única de Fondos N° 20.712.

Durante dicho proceso de consulta pública se recibieron 92 consultas, observaciones y sugerencias de 55 contribuyentes, estudios jurídicos, consultoras y asociaciones del rubro. El SII analizó en detalle cada observación y el documento final fue redactado considerando todos los comentarios recibidos y respetando la legalidad vigente.

Del mismo modo, el SII informa que hoy se puso a disposición de consulta pública el proyecto de Circular que instruye sobre las modificaciones efectuadas por las leyes de Reforma Tributaria, Ley 20.780 y Ley 20.899, a la referida Ley Única de Fondos. Esta consulta tiene plazo de 10 días hábiles para que los contribuyentes interesados realicen sus observaciones a través del sitio web www.sii.cl, opción Consulta Pública de Normas.