Santiago, 24 de Noviembre de 2016
SII advierte circulación de correo electrónico falso

El Servicio de Impuestos Internos advierte a los contribuyentes que ha detectado en las últimas horas la existencia de un correo electrónico falso, enviado desde la casilla sii@wwwmail.xyz con el asunto “Problemas con su Situación Fiscal!”.

Sobre esta situación, el SII aclara que se trata de un correo electrónico que no ha sido generado por la institución y que debe ser obviado por los contribuyentes y usuarios que lo reciban. También se recomienda no ingresar a ninguno de los link que allí se mencionan, ni menos descargar archivos adjuntos, ya que se trata de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores, las que son constitutivas de delito.

Cabe señalar que este Servicio resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no incluyen links a otros sitios.

Reiteramos que la política del Servicio de Impuestos Internos es no enviar ningún tipo de correo electrónico que contenga links que direccionen a otras páginas a los contribuyentes y usuarios en general.