Santiago, 25 de Mayo de 2016
Por primera vez desde que se instauró
SII se suma a celebración del Día del Patrimonio Cultural

En un hecho inédito, el Servicio de Impuestos Internos se sumará a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo, ocasión en que medio millar de inmuebles históricos de todo el país abrirán sus puertas para ser visitados por la ciudadanía.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se festeja desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de la herencia cultural del país.

El SII se sumará por primera vez a esta actividad, para lo cual se incorporará al circuito conformado por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos y que recibirán a los visitantes en sus instalaciones del edificio del Ministerio, ubicado en Teatinos 120, en pleno Barrio Cívico de Santiago, entre las 10:00 y 15:00 horas.

La participación del Servicio en esta jornada está siendo organizada por la nueva Subdirección de Asuntos Corporativos, y forma parte de la política de la actual administración de acercar la institución a la comunidad, para que ésta conozca su historia, los alcances de su labor y el aporte que realiza al progreso de Chile.

En la ocasión, los asistentes podrán visitar la oficina del Director, Fernando Barraza; y la sala de reuniones ubicadas en el sexto piso, además de compartir con la máxima autoridad del SII y tomar fotografías de las dependencias. Junto con ello, podrán ver un video institucional y una muestra fotográfica, que serán exhibidos en el hall del Ministerio de Hacienda. Además, las familias recibirán como obsequio productos relacionados con Educación Fiscal y los más pequeños podrán compartir con la mascota del Servicio, Ivo la chinchilla.

Un equipo conformado por funcionarios recibirá a los visitantes y los guiarán por el recorrido establecido, dando a conocer aspectos de la historia de la institución, su misión y aporte al progreso de Chile.

Se invita a la ciudadanía a participar en las actividades programadas para ese día y así conocer más del SII.