Santiago, 28 de Abril de 2016
Disponible en fase piloto
Nueva aplicación permite obtener número de atención para oficinas del SII en forma remota
  • Más de 700 mil potenciales contribuyentes podrán acceder al sistema utilizando sus teléfonos celulares y/o dispositivos móviles.

A contar de hoy, los contribuyentes de nueve comunas de la Región Metropolitana podrán obtener de forma remota el número de atención para realizar sus trámites en las oficinas del SII, utilizando una aplicación disponible en fase piloto en el sitio móvil de la entidad.

El sistema permite a los contribuyentes obtener un número para el mismo día utilizando el smartphone o dispositivo móvil, y también entrega información adicional, entre la que se incluye la cantidad de personas en espera y la hora probable de atención. Esto les permitirá planificar adecuadamente su visita, acortar los tiempos de espera y, por lo tanto, optimizar la calidad de servicio que reciben en las oficinas del SII.

Para solicitar el número se debe ingresar a m.sii.cl a través del celular y/o dispositivo móvil, y seleccionar la opción “Solicitar Número de Atención”.  Luego de ingresar el RUT, el sistema permite seleccionar el trámite que se desea realizar y entrega un N° de atención para el día en curso. Una vez en la oficina, deberá mostrar el número al ser atendido, el que queda disponible en la misma aplicación.

La modalidad está disponible para más de 700 mil contribuyentes de las Direcciones Regionales Metropolitanas Centro y Sur, que abarcan las comunas de Santiago Centro, San Miguel, La Cisterna, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, La Pintana y San Ramón.