CODIGOS DE MENSAJE DE ERROR

En esta página encontrará información de ayuda complementaria sobre el significado de los códigos de mensaje de error y que se debe hacer para solucionarlos.


La solución a los códigos de error depende de los últimos dos dígitos del código. Ejemplo:

Para el código 01.01.123.212.95.28. debe buscar en la columna izquierda el número 28 y en la celda del lado derecho encontrará la información de ayuda.

Nota: Puede encontrar más información sobre Clave Secreta en la sección Circulares y Legislación, opción Circular N° 58, de 2004

Código terminado en: 

Ayuda para corregir el error

1

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

2

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

3

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar más tarde.

4

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

5

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

6

Se sugiere revisar el nivel de seguridad de su browser, ingresando en la barra y seguir las siguientes instrucciones: Herramientas / Opciones de Internet / Pestaña Seguridad / Internet / Nivel Predeterminado. El nivel de seguridad de la zona debe ser mediano.

7

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar más tarde.

9

Su Clave Secreta se encuentra bloqueada por ingresos erróneos sucesivos. Debe esperar 1 hora para que se libere automáticamente antes de volver a digitarla. Si no la recuerda, espere que su Clave Secreta se desbloquee y luego ingrese al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital / Recuperación de Clave Secreta.

11

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

12

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar más tarde.

13

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

14

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo.

15

La información tributaria ingresada por usted no corresponde con la que el SII tiene registrada en sus bases de datos. Se recomienda ingresar el número de folio sin anteponer los ceros y revisar que éste corresponda al año o período tributario en que presentó la declaración y que ésta última no haya sido rectificada.

17

Para operar en el sitio Web del SII debe obtener previamente una Clave Secreta. Ingrese al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital opción Obtención de Clave Secreta.

19

Su Clave Secreta se encuentra bloqueada por ingresos erróneos sucesivos. Debe esperar 1 hora para que se libere automáticamente, antes de volver a intentar ingresarla. Si no la recuerda, espere que su clave se desbloquee y luego ingrese al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital / Recuperación de Clave Secreta.

20

La Clave Secreta ingresada no es correcta. Inténtelo de nuevo, verificando las mayúsculas y minúsculas, pues el sistema hace diferencias en el uso de estas letras. Si no la recuerda, ingrese al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital / Recuperación de Clave Secreta.

21

La respuesta a una de las preguntas secretas no coincide con la que usted ingresó cuando obtuvo su Clave Secreta. Inténtelo nuevamente, verificando para ello las mayúsculas y minúsculas, pues el sistema hace diferencias en el uso de estas letras.

Si no recuerda las respuestas puede consultar otras alternativas para recuperar su Clave Secreta en ¿Cómo se puede recuperar una Clave Secreta por Internet.

23

Cierre el navegador y vuelva a intentarlo.

26

Cierre el navegador y vuelva a intentarlo.

27

Debe cerrar sesiones en el link "cerrar sesión", que se encuentra en la parte superior derecha de las páginas, ya que permite un máximo de 10 sesiones abiertas al mismo tiempo. Sin embargo si no tiene ningún navegador abierto, debe esperar 1 hora desde el momento en que se autenticó.

28

Usted no se ha autenticado en el sitio Web del SII o puede que su sesión haya caducado. Para continuar, debe identificarse nuevamente con su RUT y Clave Secreta.

29

Transcurrió el tiempo máximo que puede durar la sesión. Para continuar debe identificarse nuevamente.

30

Cierre el navegador y vuelva a intentarlo.

33

Debe autenticarse con Clave Secreta, NO con Certificado Digital. Si quiere trabajar con Certificado Digital, debe ingresar al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital / Cambio de clave y datos de Autenticación. Dentro de este formulario, en la última sección, podrá indicar si se trabajará sólo con Clave Secreta, sólo con Certificado Digital o con ambas indistintamente.

34

Intente ingresar nuevamente su Certificado Digital.

35

El Certificado Digital que usted ha seleccionado para identificarse fue revocado por la entidad que lo emitió. Debe solicitar otro.

36

Debe solicitar un nuevo Certificado Digital a la entidad emisora. El que ingresó se encuentra vencido.

37

Certificado Digital inválido. Verifique que corresponda a uno emitido por entidades certificadoras autorizadas por el SII. El listado de entidades certificadoras autorizadas por el SII puede verse en la pregunta ¿Cuál es el listado de entidades certificadoras autorizadas por el SII?.

38

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentar de nuevo. Si el error persiste, debe solicitar un nuevo Certificado Digital emitido por una entidad certificada por el SII. El listado de entidades certificadoras autorizadas por el SII puede verse en la pregunta ¿Cuál es el listado de entidades certificadoras autorizadas por el SII?.

39

Debe autenticarse con Certificado Digital, NO con Clave Secreta. Si quiere trabajar con Clave Secreta debe ingresar al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital / Cambio de clave y datos de Autenticación. Dentro del formulario que se desplegará en pantalla, en la última sección, podrá indicar si se autenticará sólo con Clave Secreta, sólo con Certificado Digital o con ambas indistintamente.

40

No existen suficientes datos familiares suyos en nuestra base de datos para permitirle obtener una Clave Secreta a través de Internet. Para mayor información consulte la pregunta ¿Cómo se puede obtener o recuperar una Clave Secreta en las oficinas del SII?.

41

Revise si el RUT del Representante Legal de la empresa está correctamente ingresado, si hubo un cambio de Representante Legal o si hay más de un representante, ya que éste no corresponde con el existente en la base de datos del SII. Inténtelo de nuevo.
Si el error persiste, diríjase a la oficina del SII que le corresponde a la empresa para verificar cuál es el Representante Legal existente en los registros del SII.

42

Revise si el RUT del padre ingresado está correcto. Si el error persiste, puede intentar ingresar el RUT de otro pariente.

43

Revise si el RUT de la madre ingresado está correcto. Si el error persiste, puede intentar ingresar el RUT de otro pariente.

44

Revise si el RUT del hijo ingresado está correcto. Si el error persiste, puede intentar ingresar el RUT de otro pariente.

45

Revise si el RUT del cónyuge ingresado está correcto. Si el error persiste, debe ingresar el RUT de otro pariente.

47

No existen datos personales del Representante Legal en nuestra base de datos para validar su identidad. Por lo anterior, deberá solicitar una Clave Inicial para realizar la acción solicitada, acudiendo a la oficina del SII que le corresponde a la empresa, portando la documentación que lo acredita como tal. Para mayor información consulte la pregunta ¿Cómo se puede obtener o recuperar una Clave Secreta en las oficinas del SII?.

48

La Clave Inicial ingresada no es válida, por lo que deberá solicitar una nueva en una oficina del SII. Para mayor información consulte la pregunta ¿Cómo se puede obtener o recuperar una Clave Secreta en las oficinas del SII?.

49

Su Clave Inicial se encuentra bloqueada por ingresos erróneos sucesivos. Debe esperar 1 hora para que se desbloquee antes de volver a ingresarla.

50

Sus datos personales no se encuentran en la base de datos del SII o son insuficientes, por lo tanto no podrá obtener una Clave Secreta por Internet. Esta información es entregada por el Registro Civil y actualizada mensualmente.

Para mayor información consulte la pregunta ¿Qué ocurre si la aplicación por Internet no reconoce datos personales o familiares al tratar de obtener una Clave Secreta?.

51

Su Clave Inicial ha caducado, por lo que deberá solicitar una nueva en la oficina del SII. Para mayor información consulte la pregunta ¿Cómo se puede obtener o recuperar una Clave Secreta en las oficinas del SII?.

Esta Clave Inicial tiene una vigencia de 30 días desde su otorgamiento y se puede utilizar una única vez.

52

Se recomienda cerrar el browser (página de navegación) e intentarlo de nuevo, pero partiendo desde http://www.sii.cl/, y no utilizar direcciones almacenadas en el browser, pues podrían no estar actualizadas.

53

Usted ha ingresado erróneamente 7 veces su Clave Inicial, por lo que se recuerda que al décimo ingreso erróneo se bloqueará su Clave Inicial durante 1 hora.

54

Su Clave Secreta es demasiado antigua, por lo que deberá solicitar una Clave Inicial en la oficina del SII, según su situación particular. Para mayor información consulte la pregunta ¿Cómo se puede obtener o recuperar una Clave Secreta en las oficinas del SII?.

55

Se le recuerda que quedan 3 intentos de ingreso de su Clave Secreta. Si no la ingresa correctamente, quedará bloqueada por 1 hora. Si no recuerda la Clave Secreta, ingrese al sitio Web del SII, sección Registro de Contribuyentes / Clave Secreta y Certificado Digital / Recuperación de Clave Secreta.

56

Comuníquese con la Mesa de Ayuda Internet del SII. Debe informar el código de error completo, con puntos incluidos, su nombre, RUT y teléfono. Le llamaremos dentro de las próximas 24 horas.

57

Comuníquese con la Mesa de Ayuda Internet del SII. Debe informar su nombre, RUT y teléfono. Le llamaremos dentro de las próximas 24 horas.

58

Contribuyente difunto desde hace más de tres años. No puede autenticarse ni obtener clave secreta para trabajar en el sitio Web del SII.

59

Contribuyente difunto desde hace menos de tres años. Para obtener clave secreta con este RUT, un tercero autorizado debe solicitar una clave inicial en una Unidad SII.

60

Su email no corresponde al informado por usted al obtener Clave Secreta. Debe dirigirse a una oficina del SII para obtener una Clave Inicial y modificar sus datos.

61

La opción a la que intenta entrar requiere tener nivel de seguridad presencial. Si desea cambiar el nivel, debe solicitar una Clave Inicial en la oficina del SII. Para mayor información consulte la pregunta ¿Cómo se puede obtener o recuperar una Clave Secreta en las oficinas del SII?.

Una vez ingresada la Clave Inicial quedará (por defecto) con nivel de seguridad presencial.

70 Está intentando ingresar a una opción no autorizada para un representante electrónico. La autenticación permite el acceso a la Administración de Representantes sólo al titular de la clave secreta.
71 Al parecer su sesión ha caducado o por alguna otra razón se han perdido datos, cierre la sesión e ingrese nuevamente a esta opción.
72 Se ha producido un error que usted no puede controlar. Por favor informe a la Mesa de Ayuda el código de error completo, para que podamos solucionarlo.
73 Se ha producido un error que usted no puede controlar. Por favor informe a la Mesa de Ayuda el código de error completo, para que podamos solucionarlo.
74 Se ha producido un error que usted no puede controlar. Por favor informe a la Mesa de Ayuda el código de error completo, para que podamos solucionarlo.
75 Se ha producido un error que usted no puede controlar. Por favor informe a la Mesa de Ayuda el código de error completo, para que podamos solucionarlo.
76 Por alguna razón se han perdido datos, por favor cierre la sesión autenticada con la opción ‘Cerrar Sesion’ y autentíquese nuevamente. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, para poder ayudarle.
77 Usted intenta navegar representando a alguien, pero se ha perdido información. Por favor autentíquese nuevamente y reingrese a esta opción. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, para poder ayudarle.
78 Se ha perdido información. Por favor autentíquese nuevamente y reingrese a esta opción. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, para poder ayudarle.
79 Intentó asignar un Rut para una aplicación en la que ya existe una relación como representante electrónico, intente con otro Rut. Si usted no ve en la página la relación del Rut que quiere asignar como representante electrónico, refresque la información con el botón ‘Actualizar’ o ‘Recargar’.
80 El Rut que intenta ingresar tiene más de 10 dígitos, asegúrese que es el Rut que realmente desea ingresar. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda, informando el código de error y el Rut que desea asignar como representante electrónico.
81 El Rut titular de la clave secreta no lo autorizó para representarlo en esta aplicación.
82 Se ha perdido información. Por favor autentíquese nuevamente y reingrese a esta opción. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, más los Rut involucrados, para poder ayudarle.
83 Se ha perdido información. Por favor autentíquese nuevamente y reingrese a esta opción. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, más los Rut involucrados, para poder ayudarle.
84 Se ha perdido información. Por favor autentíquese nuevamente y reingrese a esta opción. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, más los Rut involucrados, para poder ayudarle.
85 Se ha perdido información. Por favor autentíquese nuevamente y reingrese a esta opción. Si el problema persiste, llame a la Mesa de Ayuda informando el código de error completo, más los Rut involucrados, para poder ayudarle.
86 No puede autorizar al Rut ingresado para que lo represente electrónicamente en nuestro sitio web, pues ese Rut no posee clave para ingresar al sitio web del SII. Intente con otro Rut, o solicite al dueño de ese Rut que obtenga una clave secreta.
87 El Rut que ingresó corresponde a una persona menor de edad, no puede representarlo electrónicamente en nuestro sitio web.
88 Los Rut autorizados para representar electrónicamente en nuestro sitio web, deben corresponder a personas naturales. Intente con otro Rut.
90 El Rut que intenta ingresar como su representante electrónico, no registra fecha de nacimiento. Llame a la Mesa de Ayuda para que ellos puedan ayudarle a actualizar la información.
91 El Rut que intenta ingresar como su representante electrónico, registra una fecha de nacimiento con error en el formato. Llame a la Mesa de Ayuda para que ellos puedan ayudarle a actualizar la información.
92 El Rut que intenta ingresar como su representante electrónico, registra fecha de nacimiento errónea. Llame a la Mesa de Ayuda para que ellos puedan ayudarle a actualizar la información.
93 Para asignar un representante electrónico, el Rut ingresado no debe tener registrada una fecha de defunción y el Rut que usted intenta ingresar, aparece como difunto. En caso de que esa información no sea correcta, llame a la Mesa de Ayuda para que ellos puedan ayudarle a actualizar la información.
94 El Rut que usted intenta asignar como representante electrónico, no existe en las bases de datos del SII. Chequee que el Rut está correcto y en caso corresponda, llame a la Mesa de Ayuda informando de esta situación, para que puedan ayudarle a actualizar la información.
95 El Rut que intenta asignar como representante electrónico debe corresponder a persona natural con residencia en Chile.