Home

INSTRUCCIONES DE USO DEL BUSCADOR

  1. Si desea buscar en todo el sitio Web del SII, podrá hacerlo a través del casillero que se encuentra en el extremo superior derecho de la página de inicio del sitio (home page). En dicho casillero pueden ingresarse cuantas palabras se requieran separadas sólo por un espacio y la nueva herramienta buscará esas palabras en todas las páginas del sitio, de tal manera que mostrará como resultados todas las páginas que contengan al menos una de las palabras que se buscan.

  2. Si desea delimitar el universo de búsqueda a fin de reducir los resultados y obtener resultados más precisos y acotados, podrá hacerlo seleccionando la palabra "opciones" que también se encuentra en el borde superior derecho de la página inicial. Ello le llevará a un menú donde se pueden visualizar distintas Categorías. En dicho menú aparecerán chequeadas las categorías "Toda la Intranet" y "Sitio Web SII" si se busca desde la Intranet o solamente "Sitio Web SII" si se busca desde la Internet. Lo anterior significa que en esas categorías se efectuará la búsqueda, razón por la cual si se quiere buscar en categorías distintas, deben previamente borrarse dichas Categorías. Para ello, deberá ubicar el cursor sobre el casillero con el signo que aparece a la izquierda de dichas Categorías y apretar el botón izquierdo del Mouse. Luego de eso, se pueden seleccionar las categorías en las que se desee buscar, de la misma manera, esto es, posicionándose en el casillero ubicado a la izquierda de la Categoría deseada y presionando el botón izquierdo del Mouse. Así aparecerá un signo en el casillero pertinente, lo que indica que la búsqueda se efectuará únicamente en dicha Categoría. Por ej. si se seleccionó la Categoría Resoluciones, solamente se encontrarán resultados que contengan la palabra buscada en dicha Categoría.

  3. Para encontrar coincidencias más exactas, puede optar por buscar frases textuales, para ello debe encerrar la frase entre comillas. De esta manera, se encontrarán resultados que contengan exactamente la frase que Ud. colocó entre comillas.

  4. Si desea encontrar documentos que necesariamente contengan una palabra, deberá usar el signo Más (+) delante de la palabra que desea que el documento contenga. Si se trata de varias palabras que necesariamente debe contener el documento que se busca, deberá colocarse el signo Más (+) delante de cada una de ellas y luego separarlas por una coma y un espacio. Ej: +sinceros, +navidad.

  5. Si por el contrario, desea encontrar documentos que NO contengan una determinada palabra, deberá usar el signo Menos (-) delante de la palabra que desea que el documento No contenga. Si se trata de varias palabras que no debe contener el documento que se busca, deberá colocarse el signo Menos (-) delante de cada una de ellas y luego separarlas por una coma y un espacio.

  6. Si desea encontrar una coincidencia exacta deberá utilizar mayúsculas. Por el contrario, los términos de búsqueda en minúscula harán coincidir palabras en mayúscula o minúscula. Así, se sugiere preferir las minúsculas.

  7. Las anteriores y otras instrucciones pueden encontrarse seleccionando la palabra ayuda que se encuentra en el menú que aparece una vez que se digita la palabra opciones. Asimismo, se puede acceder a una búsqueda avanzada, seleccionando la palabra avanzada desde el mismo menú anterior.