Acceda desde www.sii.cl, Portal MIPYME, opción Infórmese usted mismo

SISTEMA DE TRIBUTACION SIMPLIFICADA DEL PORTAL TRIBUTARIO MIPYME


I.- INFORMACIÓN Y REQUISITOS


Descripción

En el nuevo Régimen Tributario Simplificado los contribuyentes que lo elijan declararán y pagarán el impuesto de primera categoría y el impuesto global complementario o adicional sobre la base de sus ingresos anuales netos devengados (ingresos menos egresos). Los que se inscriban en el Sistema de Tributación Simplificada del Portal Tributario MIPYME podrán utilizar un software de contabilidad especialmente diseñado para este efecto. 

En este contexto, los contribuyentes que se acogen al Régimen de Tributación Simplificada del artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta podrán llevar su contabilidad en formato electrónico de una manera simple y eficiente. 

IMPORTANTE: Para operar en el Sistema de Tributación Simplificada es un requisito ser Facturador Electrónico del Portal Tributario MIPYME debido a que los documentos electrónicos emitidos y recibidos quedan directamente registrados en su contabilidad. Si un contribuyente no utiliza facturas para vender pero cumple con todos los requisitos para acogerse al Régimen de Tributación Simplificada del artículo 14 ter de la Ley sobre Impuesto a la Renta, podría asimismo inscribirse en el Sistema de Facturación y Tributación Simplificada del Portal Tributario MIPYME y aprovechar los beneficios que ello conlleva.

Requisitos para Inscribirse en el Sistema de Tributación Simplificada del Portal Tributario MIPYME

II.- GUÍAS DE AUTOAYUDA

 

III.- DOCUMENTOS DE INTERÉS
 
Normativa   Sitios relacionados
Noticias  

Presentaciones