DECLARACIÓN Y PAGO DE IMPUESTOS

Las declaraciones de impuestos mensuales deben ser efectuadas por:

En los tres casos anteriores la declaración debe efectuarse dentro de los 12 primeros días del mes siguiente al período en que se retuvo el impuesto y, para ello, se utiliza el Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos. Si el contribuyente factura electrónicamente y declara por Internet, el plazo para presentar este formulario se extiende hasta hasta el día 20.

En el caso de las personas no residentes ni domiciliadas en Chile, el Impuesto Adicional retenido debe ser pagado mensualmente dentro del mes siguiente en el Formulario 50. Para obtener mayor información acerca de este impuesto, por favor, ingrese aquí.

La declaración de impuesto anual debe ser efectuada por los contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y/o Global Complementario o Adicional, quienes deben declarar y pagar en Abril el impuesto correspondiente a la renta anual respecto de todos sus ingresos obtenidos en el año calendario anterior, utilizando, para ello, el Formulario 22 de Renta. Para obtener mayor información acerca de este tema, por favor, ingrese aquí.

Los contribuyentes que previamente hayan obtenido una clave secreta para operar por Internet pueden efectuar sus declaraciones y pagos de impuestos mensuales y/o anuales en línea. Para obtener mayor información acerca del pago en línea, por favor, ingrese aquí.