Home | Guía Portal Tributario Mipyme
 

GUIA PASO A PASO PARA VERIFICAR EN EL SII LOS DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS RECIBIDOS A TRAVES DEL PORTAL MIPYME
Como Facturador Electrónico usuario del Portal MIPYME SII, Ud. podrá consultar si cada uno de los documentos tributarios electrónicos que recibe, fue enviado y aceptado por parte del Servicio de Impuestos Internos. En esta guía Usted encontrará los pasos que debe seguir para verificar los documentos que ha recibido a través del Portal MIPYME.


Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/), sección Facturación Electrónica MIPYME SII. (Ver imagen)

Ingrese a la opción  "Administración de Documentos Tributarios Electrónicos” sección “Documentos Tributarios Recibidos” (Ver imagen)

Revise el listado de los documentos recibidos y seleccione el documento que desea consultar (Ver Imagen)

Presione el botón “Verificar” para iniciar el proceso de consulta (Ver imagen)

Revise si el Documento electrónico que recibió fue aceptado por el SII (Ver imagen).


 

 

PASO 1

Ir a Siguiente Paso

 

 

Ingrese a http://www.sii.cl/, sección Facturación MIPYME SII.

 

 

Volver

 

PASO 2

Ir a Siguiente Paso

 


En el menú principal del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME, dentro del submenú de Administración de Documentos Tributarios Electrónicos, ingrese a la opción Documentos Tributarios Recibidos.

 

 

Volver

 

PASO  3

Ir a Siguiente Paso

 

 

Podrá revisar los Documentos Tributarios Electrónicos que otros contribuyentes le han enviado. Dichos documentos aparecen listados en orden cronológico, en forma de resumen aparece  siguientes datos: RUT emisor, Razón Social, tipo documento, número de folio, fecha de emisión, monto total, y situación del documento; puede ordenar este listado de documentos haciendo clic sobre cada uno de los encabezados de las columnas.

En la parte inferior del listado, se indica la página actual y el número total de páginas de Documentos Electrónicos Recibidos (cada página le mostrará ordenadamente diez documentos).

Seleccione el documento que desea consular en el SII, haciendo clic sobre el ícono amarillo ubicado en la parte izquierda de la tabla.

 

 



Volver

 

 

 

PASO  4

Ir a Siguiente Paso

 

 

Para iniciar la verificación en línea del documento tributario electrónico recibido que ha seleccionado, presione el botón “Verificar”. Con ello, se realiza la consulta que verifica si el documento fue enviado y aceptado por parte de SII.

 

 

 

Volver

 

 

PASO 5

 

 

 

A continuación se indica el estado en que se encuentra el documento electrónico. Los posibles estados son: documento no recibido en el SII, documento recibido en el SII pero datos no coinciden con los registrados, y documento recibido por el SII, datos coinciden con los registrados; en este último estado, podría indicar si hay Notas de Crédito Electrónica o Notas de Débito asociadas al documento.

 


Volver