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GUIA PASO A PASO PARA LA CREACION DE UN LIBRO DE COMPRA O VENTA ELECTRONICO (IECV)
En esta sección Usted encontrará una guía práctica para crear un libro de compras o ventas electrónico en el portal de Facturación Electrónica MIPYME.


Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/) A la sección Facturación Electrónica MIPYME SII. (Ver imagen)

Ingrese a la Opción Administración. (Ver imagen)

Haga Click en el link agrega libro tributario (Ver imagen)

Seleccione el tipo de libro (Compra o Venta) que corresponda, digite el periodo y agregue. (Ver imagen)

El libro se ha creado satisfactoriamente. (Ver imagen)


¿Cómo como crear un libro de compra o ventas electrónico?

 

PASO 1 Ir a Siguiente Paso
 
Ingrese a http://www.sii.cl/, a la sección Facturación MIPYME SII.

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PASO 2 Ir a Siguiente Paso

Seleccione el link Administración, que se encuentra dentro del grupo "Información Electrónica de Compra y Venta"
 

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PASO  3 Ir a Siguiente Paso
 
Una vez autenticado con su Certificado Digital, Ud. podrá ver la pantalla que se muestra en la siguiente imagen, donde se listan todos los libros que se han creado.

Para crear el nuevo libro presione el link "Agrega Libro Tributario".



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PASO  4 Ir a Siguiente Paso
 
En este paso debe seleccionar el tipo de libro a agregar, que puede ser del tipo compra o venta. Luego se debe escribir el periodo tributario, en el formato AAAA-MM, por ejemplo, si se desea crear el libro de compras para el periodo de enero de 2009 se debe escribir 2009-01, tal como aparece en la imagen inferior.


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PASO 5 Ir a Siguiente Paso
 
Al crearse el libro, se mostrará nuevamente la lista de libros, que incluirá el nuevo libro. En la imagen inferior se muestra este resultado.


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