GUÍAS PASO A PASO PORTAL TRIBUTARIO MIPYME
En esta sección encontrará una serie de Guías Practicas de ayuda para operar en el Portal de Facturación Electrónica MIPYME, con instrucciones paso a paso y capturas de pantalla para su mejor compresión.


Guías
I.- Inscripción y configuración Portal Mipyme

II.- Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)

III.- Administración de documentos

IV.- Información electrónica de compra y venta (IECV)

V.- Cesión electrónica

VI.- Administración y datos de empresa
 
Normativa
 
Información adicional


 

I.- INSCRIPCIÓN Y CONFIGURACIÓN PORTAL MIPYME

 

II.- EMISION DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS ELECTRONICOS (DTE)

 Factura Electrónica

 Factura Exenta Electrónica

Guía de Despacho Electrónica

Nota de Crédito Electrónica

Nota de Débito Electrónica

 

III.- ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS

IV.- INFORMACION ELECTRONICA DE COMPRA Y VENTA (IECV)

V.- CESIÓN ELECTRONICA

VI.- ADMINISTRACION Y DATOS DE LA EMPRESA


NORMATIVA

Resolución Exenta SII N° 86 del 01/09/2005
Autoriza como emisores  de DTE a contribuyentes que se  inscriban en el Portal MIPYME.
 

Resolución Exenta SII N° 45 del 01/09/2003,
E
stablece normas y procedimientos de operación respecto de los documentos tributarios electrónicos.

Resolución Exenta SII N° 124 del 18 de Octubre del 2006,
Modifica requisitos para el ingreso al Sistema de Facturación del Portal MIPYME

Resolución Exenta SII N° 93 del 02 de Agosto del 2006
Incorporación al sistema de facturación electrónica de personas y entidades que no son contribuyentes de IVA.

Circular N° 23 del 14 de Abril de 2005.
Define archivos electrónicos aplicables a la cesión electrónica


INFORMACIÓN ADICIONAL

a) Se debe cumplir con:

Requisitos Tributarios

Requisitos Técnicos

 

b) Si cumple con todos los requisitos y tiene dificultades en inscribirse, contáctese con la Mesa de Ayuda Telefónica del SII, región Metropolitana: 2395 11 15 y desde regiones al 600-395 11 15 o a través de su Dirección Regional.


SITIOS RELACIONADOS