Home | Guía Portal Tributario Mipyme
 

GUÍA PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN DE UNA MIPYME EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
En esta sección usted encontrará una guía práctica que le ayudará a inscribirse en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME. Si el proceso de inscripción lo realiza autenticándose con el RUT y clave del representante legal, solo podrá  verificar si puede inscribirse como usuario, si quiere inscribirse, deberá ingresar con Certificado Digital para completar el proceso de inscripción.


 

Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/), Portal Tributario MIPYME, menú Facturación Electrónica, Inscripción Facturación Electrónica. (Ver imagen)

Verifique si cumple los requisitos y condiciones para inscribirse en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME. (Ver imagen)

Identifíquese con "Certificado Digital" del Representante Legal si desea inscribirse en el Portal de Facturación Electrónica MIPYME. (Ver imagen)

Verifique que cumple con los requisitos para registrarse como Facturador Electrónico usuario del Portal MIPYME, ingresando el Rut de la Empresa. (Ver imagen

Se le indicará si la empresa ingresada cumple con los requisitos para registrarse como Facturador Electrónico usuario del Portal  MIPYME. Con Certificado Digital del Representante Legal puede continuar con la Inscripción. (Ver imagen)

Confirme la inscripción de la MIPYME al Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME,  ingresando los emails solicitados.  (Ver imagen)

La MIPYME es inscrita y autorizada para operar en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME. (Ver imagen)

 

¿Cómo inscribirse en el Sistema de Facturación Electrónica PORTAL MIPYME?


PASO 1

Ir a Siguiente Paso

Ingrese a http://www.sii.cl/, Portal Tributario MIPYME.

 


 

 


Dentro de la aplicación del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME, seleccione “Factibilidad/Inscripción”.


Volver

 

PASO 2

Ir a Siguiente Paso

 


Lea atentamente los requisitos y condiciones que debe tener como MIPYME para acceder al Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME. Posteriormente haga clic en  “Efectuar Verificación de Factibilidad Inscripción”.

 

Volver

 

PASO  3

Ir a Siguiente Paso

 

 

Si Ud. se identifica con Certificado Digital, podrá verificar si cumple con los requisitos para ser usuario del Portal MIPYME de Facturación Electrónica, además de completar el proceso de inscripción.


 

Volver

 

PASO  4

Ir a Siguiente Paso

 

Ingrese el RUT de la MIPYME que desea inscribir. Luego presione el “Verificar Factibilidad Inscripción”.

Volver

 

PASO 5

Ir a Siguiente Paso

 

Verifique los datos registrados en el SII relacionados con el RUT ingresado. Para inscribir a la MIPYME presione “Facturación MIPYME”.


Al presionar Facturación MIPYME, se desplegarán todos los datos de la MIPYME que se está inscribiendo en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME. 

Si en esta pantalla se indica que Ud. no cumple con los requisitos para inscribirse como usuario del Portal MIPYME, pero Ud. no está de acuerdo con las razones del rechazo o desea solucionarlas, puede acercarse a la Unidad correspondiente a su domicilio o contactar a la Mesa de Ayuda Telefónica del SII, región metropolitana: 2395 11 15 y desde regiones 600-395 11 15.

Volver

 

PASO 6

Ir a Siguiente Paso

 

 

Se presenta la declaración que indica que la MIPYME cumple las condiciones para operar con el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME. Además, se muestran los documentos electrónicos con los que operará la MIPYME. Para completar el proceso de Confirmación, sólo debe ingresar el correo electrónico del representante legal y el nombre de la persona de contacto ante el SII. Una vez ingresado estos datos, presione  “Confirmar Declaración”.


 

Volver
 

 

PASO 7

Inicio

 

Confirmada la declaración, se muestra un resumen con los datos de la MIPYME aceptada a operar en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME.


Recuerde que antes de emitir un Documento Tributario Electrónico, debe descargar e instalar el Plug-In de Firma Digital, dispuesto en la Información Técnica del Sistema.

Volver