Nuevas facilidades para declarar Formulario 22

Formulario 22

El Servicio de impuestos Internos ha modificado el formulario 22 de Declaración de Impuesto a la Renta -al que acceden los contribuyentes que declaran utilizando la opción Formulario en Pantalla- incorporando nuevas tecnologías y atributos que lo hacen una herramienta más simple y de fácil acceso, con un diseño más moderno y atractivo.

Características

  • Formulario personalizado: En pantalla solo se mostrarán los recuadros que corresponden al tipo de contribuyente que se ha autenticado y realizará la declaración.
  • El formulario se ajusta a los diferentes dispositivos que se utilizaran para realizar la declaración, , entre éstos, Smartphone, Tablet, Netbook, notebook.
  • Es factible desplegar o contraer los diferentes recuadros del formulario, lo que facilita mantener en pantalla solo aquella información que se requiere completar. Esta operación podrá realizarla presionando el signo (+) o (-).

Beneficios

  • Permite evitar errores frecuentes debido a que muchos contribuyentes declaraban en recuadros que no les correspondían.