Pago de devolución de impuesto a la renta por Caja Banco Estado

Como en años anteriores, el Servicio de Tesorerías podrá depositar la devolución del impuesto en la cuenta corriente, de ahorro a plazo, a la vista o CuentaRut que posea el contribuyente.

Para el proceso de Operación Renta AT 2016, la ley 20.780 que modifica el artículo 97 de la ley de la Renta incorpora una nueva modalidad de devolución, ésta indica que:  Cuando el contribuyente, persona natural, no tenga alguna de las cuentas referidas o el Servicio de Tesorerías carezca de información sobre aquellas, la devolución podrá efectuarse mediante la puesta a disposición del contribuyente de las sumas respectivas, ya sea con vale vista bancario o a través de un pago directo por caja en un banco o institución financiera habilitados para tal efecto.

Para hacer efectivo el cobro se debe presentar la cédula de identidad en las instituciones que se indican más adelante, hasta 90 días corridos desde el 30 de mayo.

Requisitos para devolución pago por Caja en Banco

No indicar cuenta corriente, de ahorro a plazo  a la vista o cuenta Rut

Tener una devolución igual o inferior a $3.000.000



"En caso de haber ingresado una Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta RUT errónea o no activa, automáticamente se generará un cheque para ser cobrado en las cajas del Banco Estado"


Cómo cobrar devolución por caja en BancoEstado:

Solo Presentando RUN (carné de identidad)


Lugares de cobro de devoluciones y montos

Sucursales Serviestado

Hasta $1.500.000.-

Sucursales BancoEstado

Hasta $3.000.000.-