PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Bienes Raíces | Sobre el avalúo o tasación de bienes raíces | Reavalúo | No agrícola | Reavalúo de Sitios no Edificados 2015

 Pregunta   ID:   001.004.4989.008  Fecha de Creación:   23/02/2007

¿Qué es el Reavalúo No Agrícola de Sitios No Edificados, Propiedades Abandonadas y Pozos Lastreros?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   18/01/2023

El Reavalúo No Agrícola de Sitios No Edificados, Propiedades Abandonadas y Pozos Lastreros, es un proceso que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Impuesto Territorial, en su artículo 3, debe realizar el SII con vigencia al 1 de enero de cada año, con el fin de actualizar los avalúos fiscales de estos bienes raíces.

Sólo se reavalúan los sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros que se ubiquen en las áreas urbanas. Por su parte, las áreas urbanas son definidas por los diferentes instrumentos de planificación territorial.

Las propiedades abandonadas a reavaluar fueron informadas al SII por la municipalidad respectiva, según lo establecido en la Resolución Exenta N° 149, del 27 de noviembre de 2006.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, en el portal del Reavalúo de sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros 2015, bloque de "Información y ayuda", opción "Normativa relacionada", Ley N° 17.235 sobre Impuesto Territorial.