PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Carpeta Tributaria Electrónica | Emisión de una Carpeta Tributaria Electrónica

 Pregunta   ID:   001.045.5780.005  Fecha de Creación:   14/03/2008

¿Cuáles son los requisitos y pasos para emitir o generar una Carpeta Tributaria Electrónica Regular?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/08/2023

Para emitir o generar una Carpeta Tributaria Electrónica Regular (no por mandato) por internet se deben cumplir los siguientes requisitos y pasos:

  1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl), sección Servicios online, menú Situación tributaria.

  2. Ingresar a la opción Carpeta tributaria electrónica.

  3. Seleccionar la alternativa "Carpeta Tributaria Regular" y el tipo de carpeta a generar.

  4. Ingrese su Rut y Clave tributaria. En el caso de que haya seleccionado la opción Personalizar su Carpeta, se desplegará una página de configuración, donde deberá seleccionar los antecedentes que requiere visualizar en la carpeta.

  5. Luego, se generará una cápsula de información. Una vez revisada, y si la información está correcta, debe proseguir con la generación de la carpeta. Para ello, presione el botón continuar.

  6. Ingresar los datos del receptor de la información (nombre completo, dirección de correo, institución a la que pertenece).

  7. Verificar la cláusula de envío. Si está de acuerdo, presione la opción "enviar".

  8. Se genera la carpeta, junto con un página de información que incluye el código y la clave de la Carpeta Tributaria Electrónica generada, o número de mandato para el caso de Carpetas Tributarias a instituciones financieras específicas. 

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Situación tributaria, opción Carpeta tributaria electrónica.