PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Inicio de actividades, RUT y modificaciones | Inicio de actividades | Contribuyentes nacionales | Contribuyentes con rentas efectiva

 Pregunta   ID:   001.009.2094.004  Fecha de Creación:   10/12/2004

¿Qué debe hacer ante el SII un contribuyente que tiene Inicio de Actividades vigente y que se acoge a la normativa de la Micro Empresa Familiar (MEF) en su municipalidad respectiva?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   17/01/2014

Un contribuyente que tiene Inicio de Actividades vigente y que se acoge a normativa MEF en su municipalidad respectiva (cuando solicita patente comercial como microempresa familiar) no debe efectuar ningún trámite ante el SII relacionado con el Inicio de Actividades, ya que para efectos tributarios mantiene invariable su calidad de contribuyente y el régimen de tributación.

En la eventualidad de que el contribuyente cambie su domicilio u otro antecedente tributario, deberá seguir las instrucciones contenidas en la Circular N° 17, de 1995.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú Aprenda sobre los Impuestos, contenido Contribuyentes, opción Microempresa Familiar (MEF).

 Preguntas Relacionadas
  • Si un contribuyente se acoge a la Ley de Microempresa Familiar (MEF) y utiliza parte de su casa particular como local comercial, ¿a partir de qué momento aumentaría el pago de sus contribuciones?