PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Emisión y corrección

 Pregunta   ID:   001.012.0233.006  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Cuántos ejemplares debe llevar una factura y cuál es el destino de cada ejemplar?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   12/06/2023

Se debe tener presente que la Ley N° 20.727 de 2014, hace universal y obligatorio el uso de la factura electrónica para todos los contribuyentes con actividad económica de primera categoría, en reemplazo de los documentos físicos o de papel, según los plazos que señala la mencionada Ley.

Respuesta anterior:

Una factura debe contar con cuatro ejemplares, según el siguiente detalle:
  • Original - Cliente: Se entrega al comprador.

  • Duplicado - SII: Queda en poder del vendedor.

  • Triplicado - Control Tributario: Se entrega al comprador.

  • Cuadruplicado - Cobro Ejecutivo-Cedible: Queda en poder del vendedor.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Legislación Tributaria Básica, Decreto Supremo N° 55, de Hacienda de 1977, Reglamento de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, específicamente en su artículo 69. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en Resolución N° 14, de 2005.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Qué datos debe llevar una factura al momento de su emisión?
  • ¿Cuál es el plazo máximo para facturar ventas afectas al Impuesto al Valor Agregado (IVA)?