PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Boletas | Boleta de compraventa y servicios | Emisión

 Pregunta   ID:   001.012.0260.008  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Qué requisitos y características deben tener las Boletas de ventas y servicios?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   19/06/2023

La Ley N° 21.210 publicada el Diario Oficial el 24 de febrero de 2020, que Moderniza la Legislación Tributaria, establece la obligatoriedad de emitir las boletas de ventas y servicios en formato electrónico, a contar de 6 meses desde su publicación en el Diario Oficial, plazo que fue ampliado por la Ley N° 21.256, hasta el 1 de enero del 2021 para los contribuyentes emisores de facturas electrónicas, y hasta el 1 de marzo del 2021, para aquellos que no tengan tal calidad.

Respuesta anterior:

Los requisitos y características de una Boleta de ventas y servicios son las siguientes:

  • Las Boletas de Ventas y Servicios deben emitirse, como mínimo, en duplicado. La copia se entrega al cliente y el original lo conserva el vendedor.

  • Las boletas deben llevar Impreso: Nombre o Razón Social, Rut, domicilio (tanto de la casa matriz como de las sucursales), giro o actividad.

  • Las boletas deben ser timbradas previamente por el SII, con numeración única nacional.

  • No es necesario detallar los bienes que se venden o los servicios que se prestan.

  • Pueden contener, además, otras informaciones necesarias para el vendedor y su diseño es convencional. Opcionalmente, pueden anotarse datos del comprador.

  • Previa autorización del SII, pueden emitirse mediante máquinas registradoras.

  • Las cantidades consignadas incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

  • No deben anotarse los centavos. No debe tabularse columna para los centavos.

  • El mes debe anotarse utilizando números árabes o palabras.

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