Cabe señalar que la Resolución Exenta N° 108 de 2020,
deja sin efecto a contar del día 1 de enero de 2021, para aquellos
contribuyentes emisores de factura electrónica y el 1 de marzo de 2021, para
aquellos contribuyentes que no tengan tal calidad, las instrucciones contenidas
en las Resoluciones Exentas N° 6761 de 1998, N° 24 de 2002, N° 53 y N° 111 de
2004, relativas a las autorizaciones otorgadas para la utilización de máquinas
registradoras, terminales de puntos de venta e impresoras fiscales, para la
emisión de vales en reemplazo de las boletas de ventas y servicios y N° 48 de
2016 y N° 8 de 2018 sobre autorizaciones otorgadas para la utilización de vales
electrónicos en reemplazo de las boletas de ventas y servicios.
Respuesta anterior:
Para solicitar autorización para la emisión de vales mediante el uso de máquinas registradoras, debe
hacer uso del
Formulario
2117,
original, copia desprendible para el contribuyente, cumpliendo con los
requisitos generales a los que se refiere el procedimiento administrativo,
explicado en la Guía
Solicitar la emisión de vales en reemplazo de boletas mediante máquinas
registradoras,
dispuesta en
el sitio web del SII.
Este
trámite tambien puede ser realizardo por internet, desde el sitio web del SII,
sección Servicios online, Peticiones Administrativas y otras solicitudes,
Peticiones Administrativas, opción
Ingresar petición
administrativa.
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