PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Vales de venta | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.012.0272.009  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Qué formulario debo utilizar para solicitar la autorización de emisión de vales mediante el uso de máquina registradora y cuál es su distribución?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/06/2023

Cabe señalar que la Resolución Exenta N° 108 de 2020, deja sin efecto a contar del día 1 de enero de 2021, para aquellos contribuyentes emisores de factura electrónica y el 1 de marzo de 2021, para aquellos contribuyentes que no tengan tal calidad, las instrucciones contenidas en las Resoluciones Exentas N° 6761 de 1998, N° 24 de 2002, N° 53 y N° 111 de 2004, relativas a las autorizaciones otorgadas para la utilización de máquinas registradoras, terminales de puntos de venta e impresoras fiscales, para la emisión de vales en reemplazo de las boletas de ventas y servicios y N° 48 de 2016 y N° 8 de 2018 sobre autorizaciones otorgadas para la utilización de vales electrónicos en reemplazo de las boletas de ventas y servicios.

Respuesta anterior:

Para solicitar autorización para la emisión de vales mediante el uso de máquinas registradoras, debe hacer uso del Formulario 2117, original, copia desprendible para el contribuyente, cumpliendo con los requisitos generales a los que se refiere el procedimiento administrativo, explicado en la Guía Solicitar la emisión de vales en reemplazo de boletas mediante máquinas registradoras, dispuesta en el sitio web del SII.

Este trámite tambien puede ser realizardo por internet, desde el sitio web del SII, sección Servicios online, Peticiones Administrativas y otras solicitudes, Peticiones Administrativas, opción Ingresar petición administrativa.