PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Vales de venta | Máquinas registradoras

 Pregunta   ID:   001.012.0293.006  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Qué documento reemplaza a los vales cuando la máquina registradora, por algún motivo, deja de funcionar?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/06/2023

Cabe señalar que la Resolución Exenta N° 108 de 2020, deja sin efecto a contar del día 1 de enero de 2021, para aquellos contribuyentes emisores de factura electrónica y el 1 de marzo de 2021, para aquellos contribuyentes que no tengan tal calidad, las instrucciones contenidas en las Resoluciones N° 6761 de 1998, N° 24 de 2002, N° 53 y N° 111 de 2004, relativas a las autorizaciones otorgadas para la utilización de máquinas registradoras, terminales de puntos de venta e impresoras fiscales, para la emisión de vales en reemplazo de las boletas de ventas y servicios y N° 48 de 2016 y N° 8 de 2018 sobre autorizaciones otorgadas para la utilización de vales electrónicos en reemplazo de las boletas de ventas y servicios.

Respuesta anterior:

El contribuyente deberá mantener en el local, en que funcione la máquina, una cantidad suficiente de boletas, que reúnan los requisitos fijados en las disposiciones vigentes, con el fin de ser utilizadas en la eventualidad de que la máquina deje de prestar servicios, por falta de energía, falla mecánica, deterioro, inutilización de los sellos oficiales u otra causa.