PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura de Venta | Contabilización y registro

 Pregunta   ID:   001.012.0297.009  Fecha de Creación:   03/09/2003

¿Qué trámite debe hacerse ante el SII por la pérdida de facturas u otros documentos tributarios?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/07/2023

Se debe tener presente que, en la actualidad, la mayoría de los documentos tributarios deben ser emitidos en formato electrónico, salvo las excepciones que contempla la ley.

Respuesta anterior:

En caso de pérdida de facturas u otros documentos tributarios, se debe dar aviso en la oficina del SII correspondiente al domicilio del contribuyente en los diez días siguientes de ocurrido tal hecho, utilizando para ello el Formulario 3238 Aviso-Informe Pérdida de Documentos. Además, se deberá realizar la correspondiente publicación en un diario de circulación nacional, por tres días consecutivos, si se trata de talonarios completos o parciales de facturas, Facturas de Compras, Guías de Despacho, Notas de Débitos, Notas de Créditos, Liquidaciones y Liquidaciones Facturas autorizadas legalmente.

Este trámite tambien puede ser realizardo por internet, desde el sitio web del SII, sección Servicios online, Peticiones Administrativas y otras solicitudes, Peticiones Administrativas, opción Ingresar petición administrativa.